Sonami celebrará el Día del Minero en Copiapó el próximo 29 de agosto

Ago 19, 2015

En la ocasión, se entregarán los premios “San Lorenzo”, reconocimiento que otorga la gremial a los socios que han realizado un aporte destacado a la actividad, liderando algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo regional.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) informó que reprogramó la celebración del Día del Minero para el sábado 29 de agosto, a las 12:30 horas, en el centro de capacitación de la Fundición Paipote, Copiapó. Originalmente la actividad se había fijado para el día 10 de agosto, pero en razón a las lluvias y aluviones que afectaron al norte del país, especialmente a Tocopilla, la actividad se suspendió.

La celebración, que recuerda a San Lorenzo, patrono de los mineros, contará con la asistencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; el Intendente Regional, Miguel Vargas, y el presidente de Sonami y de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, entre otras autoridades nacionales y regionales.

Reconocimientos

En la ocasión, se entregarán los premios “San Lorenzo”, reconocimiento que otorga Sonami a los socios que han realizado un aporte destacado a la actividad, liderando algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo regional.

Sonami informó que este año, recibirán el premio el presidente de la Asociación Minera de Inca de Oro, José Araya Plaza, por a su trayectoria minera, gremial y de servicio público.

También será distinguida la Sociedad Punta de Cobre S.A., empresa de la mediana minería que ha desarrollado un proyecto minero con altos estándares en materia de seguridad, calidad, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente, aspectos que constituyen un ejemplo para el resto de los actores de la industria.

Además será galardonada la Compañía Minera Lumina Copper S.A., por su proyecto Caserones, en consideración al desarrollo de una iniciativa creativa e innovadora que ha superado con éxitos todas las dificultades, aportando al desarrollo económico y social de la Región de Atacama, indicó Sonami.

En el marco de la celebración del Día del Minero, el ministerio de Minería hará entrega del reconocimiento a la “Mujer Destacada” en el rubro. En esta ocasión, se premiará a la socia de la Asociación Minera de Cabildo, Herminda Cataldo Fernández. Asimismo, se galardonará a Carolina Ramos Rivera quien es operadora Polifuncional en Mina Gabriela Mistral y que tras años de capacitaciones, hoy opera una de las palas más grandes de la compañía.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required