Producción de oro en Perú aumenta 7,7% en primer semestre de 2015

Ago 19, 2015

El incremento de la producción de este metal dorado superó a la producción registrada entre enero a junio del año pasado que ascendió a 2,09 millones de gramos finos.

(AméricaEconomía) La producción de oro en Perú aumentó alrededor de 7,7% durante el primer semestre del 2015, con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 2,2 millones de granos finos, destacó el Ministerio de Energía y Minas de este país (MEM).

Según el reporte de esta dependencia gubernamental, el incremento de la producción de este metal dorado superó a la producción registrada entre enero a junio del año pasado que ascendió a 2,09 millones de gramos finos.

Con respecto a la producción de plata, este metal precioso también creció cerca de 3,5%, lo que representó una producción de 60,2 millones de kilógramos.

Las mencionadas cifras reflejaron que la extracción de plata en este país andino, que goza de fama por la explotación de sus metales preciosos, registró un buen comportamiento por encima de los 58,1 millones de kilógramos en el primer semestre del año pasado.

Actualmente, Perú ocupa el quinto lugar como productor mundial de oro y también se distingue como el tercer productor de plata, siguiendo con una tradición centenaria de productor de estos dos metales preciosos.

De acuerdo al MEM, el alza del oro es una consecuencia de la mejora de los niveles de producción en el consorcio minero Yanacocha, considerada la mayor mina aurífera de Latinoamérica, una sucursal de la estadounidense Newmont.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required