Veta Minera promueve nuevos cursos gratuitos de capacitación en norte y centro de Chile

Ago 18, 2015

Los cursos serán dictados por entidades capacitadoras que trabajan en alianza con Veta Minera, de las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Los Andes, Machalí y Rancagua.

Veta Minera invita a hombres y mujeres entre 18 y 40 años, con Ficha de Protección Social al día, 4º medio rendido y salud compatible con trabajos mineros, que buscan oportunidades de capacitación gratuita, a inscribirse sin costo en su web, para recibir información y orientación que les permita lograr un cupo en los cursos de formación en: Operador de Equipos Mina Rajo, Operador de Camión de Alto Tonelaje, Mantenedor Eléctrico Básico General, Mantenedor Mecánico Equipos Móviles, Mantenedor Mecánico Equipos Fijos, Mantenedor Eléctrico Instrumentista Base General y Operador Básico de Plantas Moly.

Los cursos serán dictados por entidades capacitadoras –OTEC- que trabajan en alianza con Veta Minera, de las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Los Andes, Machalí y Rancagua.

Desde Veta Minera detallan que cada curso tiene una duración de entre 200 y 400 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna.  El financiamiento es entregado por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), lo que asegura la gratuidad para quienes los realicen.

Los cupos son limitados y se van cerrando en la medida que los postulantes cumplan con los requisitos de entrada.

Veta Minera indicó que participa con los OTEC en la elección de los postulantes a los cursos, aplicando un cuestionario on line durante la primera etapa del proceso.

Posteriormente, la entidad capacitadora contacta a los postulantes para hacer la selección final aplicando exámenes alineados con los criterios de la industria en las áreas médica, psicológica y sensotécnica.

Taller de Búsqueda de Empleo

Veta Minera, además,  brinda apoyo a quienes egresan de los cursos ofreciéndoles participar periódicamente en talleres gratuitos de Búsqueda de Empleo.

El objetivo de esta iniciativa  es entregar información y herramientas  para enfrentar con éxito procesos de selección y reclutamiento implementados por las empresas mineras, y así iniciar un camino laboral en esta industria.

Durante agosto,  Veta Minera  realizará talleres de Búsqueda de Empleo para egresados de Antofagasta, Los Andes y Rancagua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena