Se instala mesa de negociación entre Codelco y subcontratistas

Ago 18, 2015

Mesa de ampliación, renovación y mejoramiento del Acuerdo Marco se concretó luego de que la CTC y Codelco firmaran el protocolo de acuerdo que establece garantías para ambas partes.

Este lunes 17 de agosto, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y sus Empresas Contratistas instalaron la Mesa de Negociación, cuyo objetivo es solucionar el conflicto laboral, revisando el Acuerdo Marco firmado en 2007, y ratificado bianualmente en 2009, 2011, y 2013.

En el comunicado de la CTC se detalla que la materialización de esta mesa se produce a más de 40 días de que  la Confederación entregara el petitorio de renovación de este instrumento colectivo ramal, el pasado 6 de julio.

En la instancia de este lunes, se acordó realizar las dos jornadas siguientes de trabajo los días 19 y 21 de agosto respectivamente.

La Mesa de ampliación, renovación y mejoramiento del Acuerdo Marco se concretó luego de que la CTC y Codelco firmaran el protocolo de acuerdo que establece garantías para ambas partes y específicamente el fin a las represalias, despidos y persecuciones a los trabajadores. Asimismo, las partes manifestaron su compromiso irrestricto de dar cumplimiento íntegro al protocolo y agilizar la reincorporación de los trabajadores, cuestión aún en desarrollo, según señala la CTC.

Manuel Ahumada, presidente de la Confederación, sostuvo que “esta mesa de negociación instalada por la CTC persigue renovar y ampliar el Acuerdo Marco y con ellos, mejorar las condiciones laborales  y de vida de todos los trabajadores”, agregando que “tal y como lo hemos manifestado desde el 6 de julio, ratificamos nuestra voluntad de diálogo sin vetos ni condiciones para darle efectividad a esta mesa, cuyo fin es solucionar el conflicto laboral”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required