Minera Centinela apoya habilitación de ruta costera a Tocopilla

Ago 18, 2015

La compañía comprometió su apoyo con máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras y sus correspondientes conductores, además de la instalación de baños químicos en la ruta para los voluntarios.

El pasado frente de mal tiempo causó estragos en varios sectores de la Región de Antofagasta, siendo la provincia de Tocopilla la mayormente afectada con un aluvión de proporciones que dejó a más de 800 damnificados.

Asimismo, el evento climático provocó una serie de cortes en la Ruta 1 que une a Antofagasta con Tocopilla, dejando solo la Ruta 24 como alternativa de conexión incrementando en dos horas más el traslado hacia la ciudad portuaria. Actualmente el camino está accesible pero los trabajos continúan, especialmente en el tramo desde Michilla hacia el puerto salitrero, con la finalidad de recuperar el estándar vial, señalan desde Minera Centinela, parte del Grupo Antofagasta Minerals.

En este contexto, desde el inicio de la emergencia, la minera mantuvo un permanente contacto con las autoridades regionales y de sus comunidades cercanas, esto con el propósito de contribuir con los habitantes de la región en aquellos focos que el Gobierno Regional definiera como los más urgentes, detalla la compañía.

En coordinación con la Intendencia, MOP y la Dirección de Vialidad, Centinela comprometió su apoyo con máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras y sus correspondientes conductores, además de la instalación de baños químicos en la ruta para los voluntarios que están contribuyendo con el mejoramiento de la ruta costera que conecta al vecino puerto.

“Serán en total más de 20 días los comprometidos con  la asistencia de estas máquinas en terreno, es por ello que quisiera agradecer a las distintas áreas de la Compañía que permitieron concretar este apoyo que considera una logística considerable en cuanto al traslado de estos vehículos, el alojamiento y alimentación de sus conductores, entre otras gestiones”, explicó Yuri Rojo, superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Minera Centinela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena