Micco: proyecto que ajusta R. Tributaria ingresará este año

Ago 14, 2015

Subsecretario dijo que la cartera ya ha sostenido más de 13 reuniones con actores económicos.

(La Tercera) El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, anunció ayer que el proyecto de ley que modificará aspectos técnicos de la reforma tributaria “sin duda alguna se presenta este año” al Congreso.

El economista advirtió que si el plazo es más largo podría tener análisis más detallado y socializado con más actores. Pero también se corre el riesgo de abrir mucho la discusión. “Es algo que estamos pensando y evaluando en el Ministerio y en los próximos días vamos a cerrar la posición de cuándo entra”, dijo.

Micco detalló que la cartera ya ha sostenido más de 13 reuniones con distintos actores relevantes para hacer un análisis de las posibles modificaciones que se incluirán en el cambio legal. Entre ellos, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Confederación de la Mediana, Micro y Pequeña Empresa (Conapyme), el Colegio de Contadores, auditoras y representantes de Icare. “Hemos hecho una ronda donde nos han planteado una serie de temas que estamos analizando y viendo cuáles de ellos son administrativos para solucionarlos”.

Reiteró que no es conveniente que, aprovechando la discusión del proyecto que simplificará la reforma tributaria, se intente reabrir el debate por los niveles de la carga impositiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL