Penta: juzgado modificó cautelares a Lavín, Délano y Wagner y decretó arresto domiciliario nocturno

Ago 12, 2015

La defensa de los controladores del holding expuso que la investigación está agotada y que no hay necesidad de cautela porque no hay peligro de fuga.

(Diario Financiero)Una nueva jornada de audiencia del caso Penta se llevó a cabo en el Centro de Justicia, instancia en la que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó revocar el arresto domiciliario total en contra de los imputados Pablo Wagner, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Los controladores del holding Penta y el ex subsecretario de Minería ahora deberán cumplir con la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, según informó Radio Bio Bío.

De acuerdo al Ministerio Público, la razón para mantener el arresto domiciliario total es que aún quedan diligencias pendientes por realizar y que incluso hay nuevos imputados que serán formalizados en las próximas semanas, argumentos que no fueron suficientes para convencer al juez.

Por su parte, el abogado defensor de los controladores del holding, Julián López, expuso que la investigación está agotada y que no hay necesidad de cautela porque no hay peligro de fuga.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena