Siemens manifiesta su rechazo a paralizaciones que afectan a Codelco  

Ago 6, 2015

La empresa indicó que “confiamos en que las partes puedan llegar a un acuerdo dentro del marco legal y contractual vigente y solucionar este conflicto lo antes posible, de manera de evitar mayores perjuicios a la Corporación y a nosotros como empresas subcontratistas”.

Respecto a las paralizaciones que están afectando a Codelco en sus diversas Divisiones, Siemens y la Federación de Sindicato de Trabajadores de la empresa manifestaron su rechazo a “estas medidas de fuerza, contrarias al orden jurídico, que afectan la libertad de trabajo y amenazan la seguridad de los colaboradores”.

La empresa y los trabajadores agrupados en la Federación hicieron presente que “han cumplido sus obligaciones y que durante todo este tiempo han continuado sus labores para Codelco, con las limitaciones propias que estas movilizaciones han causado”. Asimismo, manifestaron su “plena disposición a continuar cumpliendo con sus obligaciones de apoyo a la Corporación, socio estratégico de la empresa”.

Siemens valoró además “muy especialmente el compromiso y dedicación exhibidas por sus colaboradores, manifestación de su sentido de responsabilidad y espíritu de equipo” y agradeció públicamente su voluntad de contribuir activamente a la búsqueda de una solución.

Junto a lo anterior, indicó que “confiamos en que las partes puedan llegar a un acuerdo dentro del marco legal y contractual vigente y solucionar este conflicto lo antes posible, de manera de evitar mayores perjuicios a la Corporación y a nosotros como empresas subcontratistas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena