Bolivia: Horno Ausmelt producirá estaño metálico en septiembre

Ago 3, 2015

“El objetivo y compromiso es iniciar con la producción de manera comercial en septiembre”, informó el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

Los ajustes del horno Ausmelt ingresan a su última fase y desde septiembre empezará a producir estaño metálico. Así confirmó el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, en declaraciones a Cambio, según consigna la nota publicada por el Gobierno boliviano.

“El objetivo y compromiso es iniciar con la producción de manera comercial en septiembre”, informó Villavicencio. Explicó que se están cumpliendo con los protocolos para validar la puesta en marcha en caliente del horno Ausmelt. “A partir de eso ya es una puesta en marcha sin pausa y lo que tenemos que hacer es consolidar la etapa de producción y ajustar los parámetros de operación”, confirmó el Gerente. Añadió que la puesta en marcha del horno Ausmelt permitirá incrementar la producción de 12.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño metálico año a 14.000 TMF.

Remarcó que la producción del horno Ausmelt ya tiene mercado asegurado, incluso los clientes estarían demandando más lingotes de estaño. “China, Estados Unidos y los otros mercados están incrementando la demanda de nuestro metal y eso es muy importante”, declaró Villavicencio. Respecto a las utilidades del nuevo complejo, dijo que estará en función de la cotización internacional de los minerales. Sin embargo, subrayó que se estima incrementar las utilidades en 4% aproximadamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required