Revisa cómo los contratistas se manifiestan en las distintas Divisiones de Codelco    

Jul 30, 2015

Se registran bloqueos en los accesos a las operaciones mineras de la estatal.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) detalló las diversas acciones de los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco que continúan movilizados en las distintas Divisiones de la mandante, exigiendo una mesa negociadora sin condiciones para renovar el Acuerdo Marco 2015.

  • Rancagua: Los trabajadores han interrumpidos las subidas de los trabajadores. También se considera la realización de asambleas para analizar el escenario, en la “Casa de los Trabajadores” – Fetratec, ubicada en Freire con Millan.

Además, los trabajadores contratistas y subcontratistas que laboran en Clínica FUSAT, se mantienen movilizados, reuniendo a más de 800 trabajadores que se encuentran apostados en la Carretera del Cobre, manifestándose y exigiendo la renovación, ampliación y mejoramiento del Acuerdo Marco.

  • Los Andes: Desde las 03:00 horas los trabajadores del Valle de Aconcagua ocuparon nuevamente el camino internacional, interrumpiendo el paso a la División Andina. Además, desde las 12:00 horas (mediodía) se realizará una marcha por la ciudad, partiendo desde la sede de la Federación de Trabajadores de la Minería (Fetramin), la se extenderá por todas las calles de la ciudad.
  • Salvador: Cientos de trabajadores mantienen el bloqueo y paralización de las faenas, las que se encuentran detenidas por completo.

Durante la jornada, los dirigentes se reunirán en asambleas con los trabajadores y posteriormente, los dirigentes de la CTC se reunirán con familiares de Nelson Quichillao.

  • Codelco Zona Norte: Integrantes de la Federación de Trabajadores Contratistas de Calama y la CTC bloquearon los accesos a la Minera Gabriela Mistral. Más de 3.000 trabajadores contratistas se  manifiestan en el acceso a Chuquicamata y Ministro Hales.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required