Dos buses de Codelco fueron quemados por manifestantes durante la mañana de este miércoles en la Región de O’Higgins, en el marco del paro de los funcionarios subcontratistas de la compañía, detalla la nota publicada por Radio Cooperativa.

En esta protesta, los trabajadores prendieron barricadas y cortaron el kilómetro 91 del acceso sur a Rancagua, causando un gran atochamiento en el sector.

El intendente Juan Ramón Godoy comentó a Cooperativa que «fue un grupo reducido de manifestantes, alrededor de 150 manifestantes (…) esto es un hecho grave, nosotros condenamos la violencia y el hecho de la quema de buses, se está colocando en riesgo la seguridad de los trabajadores y también la seguridad de la ciudad».

«Hay un bus quemado y otro con daños y que en definitiva ha generado un trastorno a la ciudades, sobre todo en el tema de las vías, que ya están siendo abiertas para el tránsito tanto al mineral como a la ciudad», añadió.

El jefe regional además sostuvo que se entablarán acciones legales contra las personas que resulten responsables.

«Este es un hecho grave porque se está colocando en riesgo la seguridad de los trabajadores y eso es parte de lo que estamos analizando con respecto a las acciones legales que como gobierno regional vamos a realizar en contra de quienes resulten responsables», indicó.