Minera Sierra Gorda inaugura nueva pala de cables para su operación

Jul 28, 2015

Se trata de la P&H 4100XPC AC y que de acuerdo a la empresa posee “una mayor eficiencia en capacidad y mejores condiciones de seguridad”.

La compañía minera Sierra Gorda SCM inauguró su nueva Pala de Cables P&H 4100XPC AC, para utilizar en su faena ubicada en la Región de Antofagasta.

Según informó la empresa, este equipo -dado a conocer por la Gerencia Mina y su Superintendencia de Equipos Semi Móviles-, se caracteriza por “una mayor eficiencia en capacidad y mejores condiciones de seguridad”.

Ceremonia de bendición nueva pala Minera Sierra Gorda SCM

 

Entre otras de las características mencionadas por la minera, esta pala asegura la optimización del consumo energético, mediante un aprovechamiento de la capacidad y un mejor desempeño en movilidad. “Otro de los factores que impulsan esta importante inversión es que a través de cámaras y sensores, el operador logra un completo conocimiento de su entorno, lo que maximiza la protección en terreno”, añadió la compañía mediante un comunicado.

Cabe destacar que la pala P&H 4100XPC tiene 15 metros de largo, 14,4 de ancho y 14,7 de alto, posee un balde que puede alcanzar una capacidad de 73 yardas cúbicas, y proporciona una capacidad de 115 toneladas de carga útil nominal, diseñado específicamente para funcionar en minas con alto cargamento de producción, con camiones capaces de transportar de 240 a 400 toneladas.

Según comentó el gerente de Mina de Sierra Gorda, Eric Zepeda, “es muy grato este momento, muy esperado por muchos. Hace un par de años visualizamos que debíamos tener una pala en esta expansión”.

[Visita a Sierra Gorda SCM: Apuesta por la innovación y eficiencia]

Por otra parte, la empresa minera informó que se  terminó el armado de  la pala sin registrar ningún accidente con tiempo perdido y fue inaugurada en una ceremonia en la cual participó personal de distintas áreas de Sierra Gorda SCM y el Diácono de Calama, Rodelindo Araya, quien entregó su bendición al nuevo equipo y a todos los presentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required