Codelco cooperará para esclarecer circunstancias de muerte de trabajador    

Jul 24, 2015

La minera expresó en que confía en que prontamente se esclarezcan estos hechos y reiteró que le corresponde a la justicia determinar responsabilidades.

Mediante un comunicado, Codelco lamentó profundamente los hechos ocurridos en la madrugada de este viernes, alrededor de las 03 horas, en las cercanías a la ciudad de El Salvador, que resultaron en el fallecimiento del trabajador Nelson Quichillao López, de 47 años, perteneciente a la empresa Geovita.

En los mismos hechos resultó herido el trabajador Rodrigo Vásquez Salazar, de la empresa Santa Elvira, quien se encuentra internado en la Clínica San Lorenzo de esa ciudad.

La minera indicó que estos acontecimientos ocurren tras 72 horas de movilizaciones de trabajadores contratistas que impidieron el acceso a las instalaciones industriales de la empresa, el abastecimiento de la ciudad y el libre tránsito de las personas. La gravedad de las manifestaciones motivó la suspensión temporal de las operaciones de División Salvador el pasado miércoles 22 de julio, por razones de seguridad para las personas, destacó la estatal.

Junto a lo anterior, expresó en que confía en que prontamente se esclarezcan estos hechos y reitera que le corresponde a la justicia determinar responsabilidades y para tal efecto cooperará ampliamente para que se esclarezcan de la forma más pronta posible estos lamentables hechos.

Además, la estatal llamó a “reestablecer la cordura en nuestra convivencia diaria y compartir posiciones en un marco de tolerancia y respeto”.

[Fiscalía indaga antecedentes de muerte de trabajador en División El Salvador]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required