Jornada abordará desafíos técnicos que plantea la interconexión

Jul 22, 2015

En el marco de la actividad se realizarán presentaciones técnicas por parte de expertos pertenecientes a empresas eléctricas, universidades y organismos ligados al sector eléctrico,  concluyendo con un foro de discusión sobre los temas presentados.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informó que está organizando una jornada técnica sobre los desafíos que plantearía la futura interconexión entre el SIC y el SING desde el punto de vista de los esquemas de control y protección.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el 21 de Agosto en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en la ciudad de Santiago, se realizarán presentaciones técnicas por parte de expertos pertenecientes a empresas eléctricas, universidades y organismos ligados al sector eléctrico, y concluirá con un foro de discusión sobre los temas presentados.

La actividad contará con las intervenciones de Erick Zbinden, Jefe de la Unidad de Ingeniería del Sistema del CDEC-SING; Iván Saavedra Dote, Jefe del Departamento Eléctrico de la Comisión Nacional de Energía; el doctor Claudia Rahmann, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; y Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, entre otros expositores.

Mayor información sobre el programa y costo de inscripción al mail extension.eie@ucv.cl y en el sitio web de la Escuela.

[Se inicia licitación para obras de interconexión SIC-SING]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required