Con excepción de División Salvador, operaciones de Codelco funcionan normalmente

Jul 22, 2015

La minera indicó que se encuentra estudiando las acciones legales pertinentes para perseguir las responsabilidades ante los graves y violentos hechos acontecidos ayer.

Ante las consultas de medios de comunicación referidas al estado de las operaciones de Codelco producto de las movilizaciones de contratistas, la estatal informó que con la excepción de División Salvador, las operaciones de Codelco están funcionando con total normalidad.

La minera indicó que se encuentra estudiando las acciones legales pertinentes para perseguir las responsabilidades ante los graves y violentos hechos acontecidos ayer, que generaron lesiones a trabajadores, daños a equipos e instalaciones y en la infraestructura pública.

Junto con lo anterior, Codelco agradeció la buena acogida de las empresas contratistas al llamado hecho por el Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, en cuanto a redoblar los esfuerzos para superar este conflicto y reestablecer la normalidad en sus relaciones laborales.

Además, la estatal lamentó y condenó enérgicamente “situaciones de fuerza e ilegítimas, que atentan contra la integridad de las personas y que obstaculizan el libre tránsito impidiendo el acceso a las fuentes de trabajo”.

[Codelco cifra en US$1.000 millones demandas de trabajadores contratistas]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena