Yokogawa anuncia que en Chile centrará sus esfuerzos comerciales en minería, energía y agua

Jul 20, 2015

El gerente general de Yokogawa America do Sul, Osvaldo Batista, explicó que "la nueva estrategia de negocios de Yokogawa a nivel mundial significa potenciar a la compañía como una empresa que brinda soluciones integrales a sus clientes”.

A mediados de julio se realizó un encuentro en São Paulo, Brasil, en donde se anunció el nuevo enfoque estratégico de negocios de Yokogawa para los próximos diez años. En la reunión, a la cual asistieron los máximos ejecutivos de la multinacional japonesa de América del Sur (con presencia en 56 países), se dio a conocer el llamado «Transformación 2017».

Según comentó Takashi Nishijima, Presidente y CEO Yokogawa Headquarters, desde ahora la compañía se enfocará mucho más en las necesidades y requerimientos de los clientes, lo que implica ofrecer y entregar soluciones integrales.

Desde la empresa destacan que otra de las informaciones estratégicas divulgadas para Yokogawa en la cumbre de São Paulo es enfocarse en las industrias en las cuales la compañía tiene mayor potencial para desarrollar sus capacidades, dada la experiencia de sus ingenieros y por el valor agregado que tienen sus equipos y soluciones.

En concreto, para el mercado chileno la compañía centrará sus esfuerzos comerciales fundamentalmente en minería, energía y agua, sectores en los cuales existen perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo, resaltaron desde Yokogawa.

Alcances de la estrategia

El gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile), Osvaldo Batista, explica que «la nueva estrategia de negocios de Yokogawa a nivel mundial significa potenciar a la compañía como una empresa que brinda soluciones integrales a sus clientes, algo que hemos estado haciendo en Chile desde 2012. Esto implica ofrecer valor agregado, es decir, mucho más que equipos, instrumentos o software».

El ejecutivo detalla que este nuevo enfoque comercial pretende aprovechar el talento y las capacidades de los ingenieros y trabajadores de Yokogawa, «quienes están en condiciones de implementar soluciones de valor, según las necesidades específicas de los distintos clientes con los cuales trabajamos codo a codo. De esta manera, ayudaremos a nuestros clientes a optimizar sus operaciones, reducir costos y cumplir con las más altas exigencias medioambientales y de seguridad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required