Minera Mantos de Oro considera invertir US$200 millones en nuevo rajo

Jul 20, 2015

La compañía presentó a evaluación ambiental proyecto que tiene por objetivo la extracción de aproximadamente 12 millones de toneladas de mineral de oro y plata desde un nuevo rajo denominado Fase 7.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Explotación de Minerales La Coipa Fase 7», presentado por la Compañía Minera Mantos de Oro.

Con una inversión de US$200 millones, la iniciativa tiene por objetivo la extracción de aproximadamente 12 millones de toneladas de mineral de oro y plata desde un nuevo rajo denominado Fase 7, mediante el método convencional de explotación a rajo abierto, lo que permitirá incorporar nuevas reservas para abastecer la planta de procesamiento existente en la faena La Coipa.

En el expediente se detalla que la vida útil del proyecto, considerando todas sus etapas (construcción, operación y cierre), se ha estimado en aproximadamente 7,5 años, de acuerdo a las tasas de extracción de mineral estimadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required