Hernán Soza es el nuevo presidente de la Comisión Minera

Jul 7, 2015

El proceso de elección involucró además la renovación total del Directorio de la entidad.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera) eligió por unanimidad a Hernán Soza Gatica como su nuevo presidente para el periodo 2015-2018. Junto a él Hans Göpfert Hielbig fue elegido como vicepresidente de la entidad.

Soza Gatica, quien posee una destacada trayectoria en minería nacional e internacional, representa al Colegio de Geólogos de Chile en la Comisión Minera y sucede en el cargo a Juan Pablo González.

El nuevo presidente es geólogo de la Universidad de Chile y tiene más de 40 años de experiencia en proyectos de exploración de minerales, tanto en el país como en el exterior, en geología, estimación de recursos, estudios de factibilidad, evaluación y desarrollo de proyectos mineros. Ha trabajado en depósitos de clase mundial, en diferentes empresas, entre ellas, Codelco El Teniente, El Indio, El Soldado, Los Pelambres, Placer Dome, Minera Las Cenizas, HudBay Minerals Inc.

Nuevo Directorio

El proceso de renovación de la directiva, que tuvo lugar en sesión de Directorio N°71 efectuada este lunes, involucró además la renovación total de éste, quedando constituido por los representantes nominados por cada una de las instituciones miembros. De esta forma el Directorio de la Comisión Minera quedó compuesto por:

  • Hernán Soza Gatica, presidente.
  • Hans Göpfert Hielbig, vicepresidente.
  • Guillermo Müller Masser, director.
  • Ricardo Arias Vicencio, director.
  • Ricardo Miranda Díaz, director

Asimismo, fue ratificada como secretaria Gladys Hernández.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena