Mina Caserones trabaja en resolver «cuellos de botella» con miras a mejorar producción

Jul 3, 2015

Adicionalmente, la compañía dijo que estimaba alcanzar plena capacidad de producción entre agosto-septiembre y mantiene un estimado de obtención de 90.000 toneladas de concentrado para 2015.

La mina chilena de cobre Caserones trabaja en resolver cuellos de botella propios de la fase de puesta en marcha de sus operaciones, con miras a robustecer su producción en la segunda mitad del año, señaló Reuters.

Operadores y fuentes del mercado habían señalado que el yacimiento de la japonesa JX Nippon Mining & Metals, filial de JX Holdings Inc, presentaba problemas en su operación de relaves.

«Nuestra línea de sulfuros -que incluye el sistema de relaves- comenzó a operar el segundo semestre del año pasado, por lo que aún estamos en fase de puesta en marcha, en la cual normalmente se detectan y resuelven los ‘cuellos de botella’ y las diferencias respecto del diseño», dijo la firma a la agencia de noticias.

«Son desafíos propios del inicio de la operación y están siendo resueltos con la debida información a la autoridad«, agregó, sin especificar en qué lapso espera operar con plena normalidad.

(Vea el especial que preparamos en MINERÍA CHILENA sobre Caserones)

Una sociedad entre JX Nippon Mining & Metals y Mitsui Mining & Smelting posee el 77,37% de la mina, mientras que el restante 22,63% está en manos de Mitsui & Co.

JX Nippon Mining dijo en febrero que la producción de Caserones estuvo muy por debajo de su meta en 2014 debido a una demora en la creación de un programa de operación automática y la construcción de un embalse para el tratamiento de residuos.

Adicionalmente, la compañía dijo que estimaba alcanzar plena capacidad de producción entre agosto-septiembre y mantiene un estimado de producción de 90.000 toneladas de concentrado para este año.

El yacimiento, ubicado en el norte del país, fue sancionado en marzo por incumplimientos asociados al resguardo de la calidad de aguas subterráneas y otras faltas.

Adicionalmente, la mina también se vio obligada a detener temporalmente operaciones a finales de marzo debido a un frente de mal tiempo que generó aluviones en el norte del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required