Presidente de Asimet: «Nunca hubo brotes verdes»

Jul 2, 2015

El dirigente señaló que la incertidumbre ha interferido con la inversión. 

(El Mercurio) El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, afirmó, refiriéndose a la desaceleración de la economía chilena, que este año está prácticamente perdido desde el punto de vista del crecimiento. «Nunca hubo brotes verdes, siempre estuvo la incertidumbre interfiriendo con la inversión. Este año tenemos que armarnos para empezar bien y con vigor el 2016, pero necesitamos certezas», subrayó.

Martínez agregó que una mejora de las expectativas pasa porque las autoridades escuchen a los empresarios y den señales concretas, para que tengan más confianza y puedan invertir.

El dirigente encabezó ayer la primera sesión del Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional, que impulsa el gremio. Explicó que será una instancia independiente, integrada por líderes de diversos ámbitos, entre ellos los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Su objetivo es identificar los problemas que afectan al sector y trabajar en conjunto en soluciones entre los sectores público, privado y académico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL