Ministra australiana destaca contribución de Csiro en inauguración de oficinas en Chile

Jul 2, 2015

Orlando Jiménez, director ejecutivo de Csiro Chile, destacó que la institución está en el país para el largo plazo, ya que hay diversos temas de interés mutuo como los desafíos de la minería, la gestión integrada de cuencas, y el desarrollo de la acuicultura, entre otros.

En el marco de la inauguración de las oficinas de Csiro Chile, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, destacó la investigación aplicada que realiza el centro -organización ícono en ese país- a través su subsidiaria en Chile.

En el evento, Orlando Jiménez, director ejecutivo de Csiro Chile, destacó que la institución está en el país para el largo plazo, ya que hay diversos temas de interés mutuo como los desafíos de la minería, la gestión integrada de cuencas y el desarrollo de la acuicultura, entre muchos otros.

La ministra Bishop expresó su satisfacción al ver instalada en Chile a la principal entidad de ciencia aplicada de Australia, gracias a la invitación que hiciera en 2011 el Gobierno de Chile a través de Corfo para establecer un Centro de Excelencia Internacional en Minería y Procesamiento de Minerales.

Destacó que esa relación se forjara de forma permanente a través de la Fundación CSIRO Chile Research, que ha dado paso a la expansión hacia nuevas áreas de investigación, como el manejo de cuencas, de recursos hídricos y tecnologías de energías renovables.

Además, la ministra quiso rendir tributo al actual miembro del Directorio de Csiro Chile, Alejandro Foxley, presente en la ceremonia, por su trabajo -cuando fue Ministro de Relaciones Exteriores- al establecer el Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y Chile.

Julie Bishop también aprovechó su visita al país para conversar con autoridades, como José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca; Crispin Conroy, Cónsul General en Colombia y Comisionado Comercial para América Latina de AusTrade y también miembro del Directorio de Csiro Chile; Francisco Veloso, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals S.A., entre otros.

Luego de develar la placa conmemorativa de la apertura oficial de las oficinas de Csiro Chile, se mostró entusiasmada por conocer, a través de los involucrados e investigadores, algunos proyectos de la cartera de Csiro Chile.

Finalmente, Orlando Jiménez, concluyó que “este evento marca un hito en la relación duradera que Csiro Chile quiere construir para proyectar el desarrollo de la investigación aplicada, con un claro énfasis en mejorar la productividad de la economía en Chile”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena