Nueva minera global South32 se integra a ICMM

Jun 30, 2015

La compañía se creó recientemente tras la decisión de BHP Billiton de separar parte de sus activos.

La nueva minera diversificada South32 pasó a formar parte del International Council on Mining and Metals, ICMM. La compañía se creó recientemente tras una decisión del gigante BHP Billiton de separar parte de sus activos globales.

Mark Cutifani, presidente del ICMM y CEO de Anglo American dio la bienvenida al nuevo integrante de esta entidad, destacando que se ha comprometido con el “riguroso proceso de admisión de ICMM” desde que se anunció su creación. «El compromiso de South32 con los principios del ICMM está sustentado en la adopción de muchos de los sistemas y procesos que hereda de BHP Billiton, con el objetivo de hacer una fuerte y amplia contribución a la sociedad».

En tanto, Graham Kerr, CEO de South32, manifestó que la incorporación a ICMM permitirá beneficios de largo plazo para la compañía y sus stakeholders.

[Minera Escondida gana 10% más que el año pasado]

South32 posee un portafolio de activos mineros de alta calidad, que incluyen: alúmina, aluminio, bauxita, carbón, manganeso, níquel, plata, plomo y zinc.

ICMM también comunicó el ingreso como nuevo miembro de Polyus Gold International, principal productor de oro de Rusia y una de los diez mayores actores de este rubro en el mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena