Metso otorga capacitación y licencias Bruno a la Universidad Nacional de San Juan

Jun 30, 2015

Metso entregó a la Facultad de Ingeniería en Minas de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, seis licencias de su programa de simulación para plantas de chancado Bruno

(Metso) Como parte del apoyo que brinda habitualmente a Universidades e instituciones de educación, Metso entregó a la Facultad de Ingeniería en Minas de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, seis licencias de su programa de simulación para plantas de chancado Bruno. Esto, con el propósito de ser utilizado para fines didácticos, y para familiarizar a los estudiantes con una de las herramientas que más se trabajan en el estudio y análisis de equipos para este tipo de plantas mineras.

Actualmente, las necesidades de la industria radican en la baja entrada de alumnos a carreras profesionales que apunten directamente a minería. La exposición de temas específicos, asociados esta vez al proceso de chancado de minerales, son parte de las acciones de la firma para generar interés en nuevos alumnos, además de brindarles herramientas técnicas más específicas para el rubro.

“Que nuestros alumnos conozcan de primera mano las necesidades actuales del mercado es sinónimo de que estamos educando profesionales a medida de los tiempos actuales. Estar en contacto con lo que pasa hoy día en la minería, tanto local como regional, es, finalmente, entregar profesionales mejor capacitados para asistir a los requerimientos de hoy”, comentó Juan Gil, Profesor Titular de la Cátedra de Tratamiento de Minerales I, Universidad Nacional de San Juan.

Esta capacitación y entrega de licencias se llevó a cabo mediante un curso, donde, además de mostrar las principales características del software, se realizaron ejercicios de simulación de plantas de chancado con diversa complejidad, en el que los alumnos de cuarto año tuvieron la oportunidad de analizar la importancia de las condiciones de una planta, y los beneficios operativos que conlleva un programa como Bruno.

“El contacto directo y periódico con el mercado es fundamental para el desarrollo integral y actualizado de los profesionales de hoy. Si bien muchos conocimientos técnicos no han cambiado con los años, sí lo han hecho las necesidades en terreno, y la comprensión de estas hará que los nuevos entrantes lleguen mucho más preparados. Como empresa de conocimientos, nuestro propósito es entregar las herramientas necesarias a quienes se unirán al mercado. Parte de estas actividades demuestran cómo Metso hace la diferencia”, señaló Diego Rivas, Jefe de Área Centro Mining Crushers and Screens, Metso.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, Argentina, imparte la carrera de Ingeniería de Minas desde el año 1939, con el objetivo de dotar al país de profesionales capacitados en las técnicas de búsqueda, explotación y beneficio de los recursos minerales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required