CEO mundial de Siemens destaca economía chilena y el interés en el sector minero

Jun 24, 2015

En el marco de la celebración de los 110 años de presencia de Siemens en Brasil, Joe Kaeser, presidente y CEO mundial de Siemens AG, explicó a MCH que Chile es uno de los países latinoamericanos más exitosos en crecimiento económico.

*Desde Sao Paulo, Brasil

“Para Siemens la minería es un área muy importante, especialmente porque nos interesa participar en la automatización de los procesos”, detalló a MCH, Joe Kaeser, presidente y CEO mundial de Siemens AG quien viajó a Sao Paulo para celebrar los 110 años de la compañía en el país carioca.

“Se realizan investigaciones en perforación y extracción del cobre con el objetivo de participar con la digitalización en este tema”, enfatizó Joe Kaeser, quien destacó que Chile es uno de los países latinoamericanos más exitosos en crecimiento económico.

En una rueda de prensa, donde participaron periodistas de diferentes países latinoamericanos, el presidente de la compañía alemana explicó que la empresa está poniendo su foco en la digitalización de todos los sectores industriales. “Estamos frente a la cuarta generación de desarrollo industrial donde se combina el mundo real y virtual en un solo sistema”, dijo Kaeser.

Uno de los casos aplicados en Brasil es la puesta en servicio de un sistema de simulación de procesos a través de un software que crea un entorno de producción virtual digital. Esta solución fue realizada para la compañía de robótica KUKA Systems Brasil y permite anticipar posibles errores de los procesos industriales, además de evitar lesiones ergonómicas a los trabajadores, aumentando de esta manera la productividad.

Otras aplicaciones de la digitalización fueron ejemplificadas a través de un Smart Table que se exhibió.

 

Digitalización

En la oportunidad también se dio a conocer el estudio “Digitalización, tendencias y soluciones para un Brasil más competitivo” realizado en conjunto por Siemens y la Escuela de Negocios Fundación Dom Cabral (FDC), el que concluyó que −especialmente en Brasil− la digitalización aplicada a la industria, la energía y la infraestructura, puede aumentar la competitividad y potenciar el desarrollo económico.

La investigación reunió respuestas de 250 participantes que representaban segmentos estratégicos del mercado brasileño como el minero y el energético.

En general, explicó Carlos Arruda, director ejecutivo adjunto de la Fundación Dom Cabral, la digitalización se percibe como un factor importante para aumentar el desarrollo económico: el 85% de los participantes del estudio cree que la digitalización potenciará la competitividad, especialmente en términos de productividad industrial y gestión de energía. Los beneficios se relacionan principalmente al uso eficiente de los recursos, toma de decisiones y eficiencia energética (donde el 95% mencionó esta área).

Smart Table de Siemens

Cifras en Brasil

– Las primeras actividades de Siemens se remontan a 1867, con la instalación de la primera línea telegráfica entre los estados de Río de Janeiro y Rio Grande do Sul.

– Actualmente, los equipos y sistemas de Siemens generan el 50% de la electricidad.

– En el ejercicio fiscal de 2014, la compañía registró 1.621 millones de euros en ventas.

[Sistema de metro sin conductor ahorra 30% de energía]

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena