Diego Hernández abordó desafíos de la productividad laboral en reunión de Aprimin

Jun 10, 2015

El ejecutivo destacó la importancia de fortalecer la mano de obra calificada, mejorar las prácticas de trabajo e incorporar la innovación tecnológica de clase mundial.

Con la asistencia de más de 120 ejecutivos de empresas socias de Aprimin, se realizó la reunión-desayuno correspondiente al mes de junio, ocasión en la cual Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Plc. expuso sobre “Industria Minera en Chile – Desafíos de la Productividad Laboral”.

[Caída de la productividad entre 2008 y 2015 equivale a tres veces recursos de la reforma tributaria]

Al inicio de la jornada Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron la bienvenida a dos nuevas empresas que se unen a Aprimin, DTS y Swanson Hidrocrom, y a su vez comentaron la reciente constitución del Comité de Sustentabilidad de Aprimin y la realización del Primer Taller de Productividad, llevado a cabo por el Comité de Productividad de Aprimin.

A Continuación, Diego Hernández expuso sobre los desafíos de la productividad laboral en la industria minera en Chile, destacando el rol de la minería en la economía Chilena, el perfil de producción y productividad. En ese contexto mencionó tres puntos claves para mejorar la productividad en la industria minera: fortalecer la mano de obra calificada, mejorar las prácticas de trabajo e incorporar la innovación tecnológica de clase mundial.

Al término de su presentación, Diego Hernández presentó la cartera de proyectos a través de los cuales AMSA continuará su estrategia de crecimiento en los próximos años: Antucoya, Óxidos Encuentro; Distrito Minero Centinela y la Expansión de Minera Los Pelambres.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL