Liebherr invirtió 816 millones de euros en 2014

Jun 8, 2015

Según indica la compañía, la inversión fue destinada a ampliar y modernizar la red mundial de producción, así como a reforzar la organización de ventas y servicio posventa.

El grupo Liebherr  invirtió 816 millones de euros en 2014, con el objetivo de ampliar y modernizar la red mundial de producción, así como para reforzar la organización de ventas y servicio posventa. Cabe señalar que la cifra fue prácticamente similar a la de 2013, la cual registró 830 millones de euros.

«Algunos de los proyectos de inversión principales fueron la ampliación del centro de producción de motores diésel y motores de gas en Bulle (Suiza). Además, a principios de 2015 terminó la primera fase de un nuevo centro logístico para el suministro mundial de piezas de repuesto para las máquinas de movimiento de tierras en Kirchdorf an der Iller (Alemania). En Adelaida (Australia) los proyectos de ampliación de la empresa local dedicada a la venta y el servicio posventa para máquinas de construcción y equipos de minería llegaron a su fin», destacó el grupo.

Asimismo, la firma de origen germano añadió que «en un contexto de evolución moderada de la economía mundial, Liebherr consiguió en 2014 un volumen de negocios de 8.823 millones de euros«. En comparación con el ejercicio anterior, el monto fue inferior en sólo 141 millones de euros (-1,6 %).

Y detalló que «en las divisiones de máquinas de construcción y equipos para minería, el Grupo Liebherr registró una facturación de 5.294 millones de euros. Los beneficios fueron de 336 millones de euros, es decir, un 6,0% menos que en el periodo precedente. Por su parte, las divisiones de grúas marítimas, tecnología aeroespacial y de transporte, máquinas herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles tuvieron una evolución positiva: su volumen de ventas aumentó en 195 millones de euros (un 5,8%) hasta alcanzar una cifra de 3.529 millones de euros».

[Liebherr Chile destaca en la formación de capital humano para la minería]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena