Precio del cobre a la baja por debilidad de datos manufactureros de China

Jun 5, 2015

Situación genera expectativas desfavorables para la demanda de metal rojo, explicó Cochilco.

En su informe semanal del mercado internacional del cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que este 05 de junio la cotización del metal rojo retrocedió 7,4 centavos de dólar la libra respecto del viernes pasado, esto a pesar de la caída en los inventarios en las bolsas de metales (18 mil toneladas).

La baja del precio en la presente semana estuvo influenciada por la debilidad de los datos manufactureros de China, generando expectativas desfavorables para la demanda de cobre, explicó la entidad.

Por otra parte, los inversores continúan anticipando un alza en la tasa de interés en EE.UU en el presente año, lo que mantiene la volatilidad y la tendencia a la apreciación del dólar.

En esa línea, el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX, se debilitó en respuesta a la fuerte apreciación del dólar de la última semana.

Inventarios

En el reporte de Cochilco se resalta que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 17.695 toneladas, esto es un 3,5% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 177 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 58,4% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena