División El Teniente es destacada por sus logros en seguridad

Jun 5, 2015

El Consejo Nacional de Seguridad reconoció la labor de la División por sus acciones y programas para la prevención de accidentes, otorgando 20 premios a sus diversas Gerencias y Superintendencias.

Una delegación de El Teniente, encabezada por su gerente general, Mauricio Larraín, asistió a la premiación del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) a las empresas del país que más se destacan en materia de prevención.

En la ceremonia, la empresa fue galardonada en 20 categorías que destacaron el accionar de sus diversas Gerencias y Superintendencias para implementar programas y acciones con el objetivo de erradicar los accidentes de sus faenas.

Mauricio Larraín recibió los diplomas junto con el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Guillermo Cavalli, y al presidente del Comité Paritario Rajo Sur, Cristián Medina, en representación de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de El Teniente.

«Hemos recibido una cantidad muy importante de reconocimientos en muchas áreas y procesos, por lo que felicito a los equipos de trabajo, a los líderes de esos equipos y a los comités paritarios, que sin duda son los que permiten que tengamos muchos de estos procesos libres de accidentes o con mejoras sustantivas en la gestión de seguridad», señaló el gerente General de División El Teniente.

El ejecutivo sostuvo que el reconocimiento es «un aliciente» para seguir trabajando y demostrar que «tenemos muchas actividades, procesos y equipos de trabajo que están cumpliendo con una labor segura y bien hecha. Además, nos recuerda el desafío permanente de ir construyendo una cultura preventiva».

División El Teniente fue galardonada en tres categorías del Quincuagésimo Tercer Concurso Anual de Seguridad:

  • Premio Consejo Nacional de Seguridad, que se otorga a las empresas que hayan logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo categoría y cuyo valor sea de significación.
  • Premio Esfuerzo en Prevención de Riesgos, que se otorga a las empresas que hayan logrado reducir en 25% o más el índice de frecuencia del año de participación  en comparación con el promedio de los dos últimos años inmediatos y consecutivos de participación en el concurso.
  • Premio Excelencia en Prevención de Riesgos, que se otorga a aquellas empresas, industrias o instituciones o servicios que hayan logrado mantener una frecuencia cero durante 2 años consecutivos o más. También se otorga al concursante que haya logrado mantener durante 3 años o más, consecutivos, la menor Tasa de Frecuencia entre los participantes de su grupo, cuyos valores sean de significación.

[Codelco Salvador recibe premio de seguridad]

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL