Ejecutivo de Minera Centinela es distinguido en aniversario de Sierra Gorda

Jun 4, 2015

El galardonado Cristián Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad, resaltó que “como empresa y grupo minero entendemos que el compromiso con la sustentabilidad pasa por crear valor en lo económico, en lo ambiental y en lo social.

Por su trabajo en beneficio de los vecinos de la comuna de Sierra Gorda, el municipio y la comunidad entregó el galardón “General Manuel Baquedano” a Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela.

[Amsa ingresó EIA de Proyecto Desarrollo Minera Centinela]

La distinción, que reconoce al ejecutivo y a la empresa por su “Valioso Aporte al Crecimiento y Desarrollo de la Comuna”, fue entregado por el alcalde José Guerrero, durante la ceremonia y desfile cívico militar en la localidad de Sierra Gorda, con motivo del aniversario número 35 de la comuna, actividad en la que participaron autoridades regionales, provinciales y locales, organizaciones sociales y estudiantes de las escuelas de Baquedano y Sierra Gorda.

“Quisiera agradecer a la comunidad, sus organizaciones sociales y a las autoridades locales por esta distinción, ya que hoy se reconoce la gestión en sustentabilidad y relacionamiento comunitario de Minera Centinela, y en particular el decidido trabajo que ha realizado el equipo de Asuntos Externos en la comuna de Sierra Gorda. Esto obedece a una forma particular de hacer las cosas, con mucho compromiso y cuidando la confianza que hoy nos hemos ganado en la comunidad y con las principales autoridades de la comuna”, manifestó Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Centinela, tras recibir el galardón.

Asimismo, precisó que “nuestra gestión en sustentabilidad y relacionamiento comunitario se guía a través de los Valores que rigen a las empresas del Grupo Antofagasta Minerals, donde la confianza y el respeto por las personas es la piedra basal”.

Sobre los aspectos claves que se deben abordar en el trabajo con las comunidades, Puga concluyó que “como empresa y grupo minero entendemos que el compromiso con la sustentabilidad pasa por crear valor en lo económico, en lo ambiental y en lo social. Respetamos a nuestro entorno y nos relacionamos con nuestros vecinos y autoridades de forma proactiva, y con un diálogo directo,  con el objetivo de buscar alianzas y generar valor compartido, desarrollando una minería de clase mundial en el distrito minero de Sierra Gorda”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required