Eficiencia y productividad serán el foco del próximo Siemens Mining Days

Jun 4, 2015

Atendiendo las prioridades actuales de la minería, el Service Mining Center de Siemens, localizado en Chile, está realizando monitoreo remoto de grandes accionamientos gearless y equipos, para Codelco Andina y la minera San Cristóbal de Bolivia.

Productividad y eficiencia serán los temas centrales del próximo Siemens Mining Day que tendrá lugar en 2016, según adelantó el gerente regional Minerales Cluster Austral Andina en la compañía alemana, Gustavo Jaramillo, durante un desayuno con la prensa especializada.

[Soluciones para la minería y casos de éxito marcaron el Siemens Mining Days]

El ejecutivo hizo ver que ambos tópicos están entre las prioridades de las compañías mineras hoy, dados los esfuerzos que ellas están haciendo por bajar los costos y el desafío que significa elevar la productividad laboral, en un contexto en que ésta última ha tendido a disminuir de manera sostenida mientras los costos de insumos críticos han subido.

En ese sentido, el gerente regional de Minería de Siemens destacó el trabajo que está realizando el Service Mining Center, por medio del monitoreo remoto de grandes accionamientos gearless y equipos de la gran minería. Este servicio ya lo hacen para Codelco Andina y para la minera San Cristóbal de Bolivia, y están ad portas de sumar a Los Bronces. Jaramillo recalcó el impacto que esta solución tiene en los costos de mantenimiento, optimizando las mantenciones preventivas y predictivas.

Nuevas turbinas

En la oportunidad también se informó que Siemens lanzará oficialmente en Chile, en agosto, dos nuevas turbinas eólicas dadas a conocer recientemente al mercado. Son turbinas diseñadas especialmente para zonas de menor viento, como las de nuestro país. Poseen rotores de mayor tamaño (de 120 y 130 metros respectivamente) y aspas más grandes.

Según Siemens, ésta será una muy buena noticia para Chile, porque el viento aquí es más suave y con estas turbinas se puede lograr un mejor desempeño.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena