Minera San Gerónimo lanza nuevo producto agrícola a base de cobre

Jun 2, 2015

La ministra Williams destacó que la iniciativa es una muestra de que la minería aporta innovación y tecnología. Valoró este tipo de emprendimientos como una oportunidad para construir una agenda público-privada de investigación, desarrollo e innovación.

A partir de la búsqueda de nuevos usos para las sales de cobre, Minera San Gerónimo, ubicada en la Región de Coquimbo, desarrolló una tecnología que le da valor agregado al metal rojo: creó un nuevo fungicida y bactericida de uso agrícola, denominado Agrocopper, el cual será comercializado en el extranjero.

El producto fue lanzado por la empresa esta mañana, ocasión en que la ministra de Minería, Aurora Williams, manifestó que la iniciativa es “una potente muestra” de que la industria minera aporta innovación y tecnología. Destacó que este emprendimiento refleja que los desafíos que enfrenta la minería pueden estimular también el desarrollo de nuevo conocimiento.

[Compañía Minera San Gerónimo: Preparada para crecer]

“Se trata de una oportunidad, Chile ha alcanzado una posición privilegiada en minería a nivel mundial y esto ha generado una base productiva, técnica y profesional más especializada”, agregó la ministra.

La secretaria de Estado hizo notar que aunque ambos sectores, el minero y el agrícola, compiten usualmente (por territorio y agua), en esta ocasión es posible ver una “mezcla virtuosa, con un proceso innovador desarrollado por una empresa de la mediana minería de nuestro país, y dirigido a la agricultura”.

Plataforma de innovación

Williams planteó que en nuestro país están las condiciones para consolidar una plataforma para el desarrollo de soluciones tecnológicas, de mayor valor agregado y exportable a otros mercados. Puntualizó que este impulso debe darse a través de la alianza público-privada, para construir una agenda compartida de investigación, desarrollo e innovación, coherente con los desafíos estratégicos de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required