Encuentro MinSub 2015: instancia abordará desafíos de la minería subterránea

Jun 1, 2015

Jornada considera la presentación de diversas ponencias técnicas en las que se abordarán los distintos procesos y factores que confluyen en este tipo de explotación.

Este martes 02 de junio se llevará a cabo la primera versión del Encuentro Técnico MinSub, reunión organizada por el Grupo Editorial Editec con miras a propiciar el debate en torno a los distintos procesos y factores que confluyen en el desarrollo de la minería subterránea.

Es así como a través de la presentación de diversas ponencias técnicas se abordarán los distintos procesos presentes en este tipo de explotación, entre ellos túneles, tronaduras, cintas transportadoras subterráneas, arquitectura de cavernas, transporte subterráneo, galerías, piques, chimeneas y ventilación.

Entre las diversas temáticas que se tratará durante la jornada se encuentran las herramientas dirigidas a la reducción de costos y su implicancia en los modelos de  gestión; la relevancia del capital humano y el rol de contratistas; sumado a una serie de presentaciones técnicas en torno a las nuevas tecnologías disponibles en procesos como la perforación, productividad y transporte de mineral.

Revisa acá las distintas presentaciones del encuentro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena