Chuquicamata Subterránea presenta un avance real de 20,3%

May 29, 2015

Nelson Pizarro resaltó además que el Nuevo Nivel Mina de El Teniente presenta un avance de 33,4%, y que se está reformulando el proyecto, con el fin de responder de mejor forma a las condiciones geomécanicas encontradas en su ejecución.

En el marco de la entrega de sus resultados correspondientes  al primer trimestre 2015, Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, informó que el proyecto completo de Chuquicamata subterránea presenta un avance real de 20,3%.

[Codelco obtuvo excedentes por US$312 millones en primer trimestre 2015]

El ejecutivo destacó además que el Nuevo Nivel Mina de El Teniente presenta un avance de 33,4%, resaltando que se está reformulando el proyecto, con el fin de responder de mejor forma a las condiciones geomécanicas encontradas en su ejecución.

Por su parte, Radomiro Tomic Sulfuros muestra avance de 30% en su ingeniería de detalle, y está pronto al inicio de sus obras tempranas. La iniciativa se encuentra en tramitación ambiental a través de la preparación de su Adenda 3, y participación en el proceso de consulta indígena, detalló Pizarro.

Respecto a la expansión de Andina, antes del 31 de julio se debe presentar la Adenda 2. También dijo que se avanza en el estudio de pre-factibilidad de Rajo Inca -en División Salvador-, especialmente en la captura de información geológica.

Finalmente, presidente ejecutivo de Codelco comentó que la iniciativa de traspaso de Andina previa a su expansión presenta un avance total de 14%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL