Presentan soluciones inteligentes de automatización para la industria

May 27, 2015

Rockwell Automation, Samson, Cisco y Endress+Hauser expusieron sus avances tecnológicos para optimizar procesos industriales, destacándose la necesidad de que la tecnología de la información converja con la de operación.

Avances en materia de convergencia de desarrollos de la tecnología de la información para la industria presentaron las empresas Rockwell Automation, Cisco, Samson y Endress+Hauser en el seminario  «Soluciones Inteligentes de automatización para la industria», donde el Country manager de la primera, Ricardo Hernández, señaló que «intentamos atender las necesidades de la industria para reducir sus costos, tanto en la mejora de los activos de las empresas mediante la optimizacion de los procesos como en el aumento de su productividad».

Lo anterior se logra, dijo el ejecutivo, bajo los principios de manufactura inteligente, Internet de las cosas y empresa conectada, «los cuales están sustentados en lo que llamamos ‘convergencia’, que es la posibilidad de que la tecnología de la información tenga una comunicación con la tecnología de operación. Y a su vez, esto basado en un protocolo común de comunicación seguro y eficiente, que es el ethernet IP industrial».

En el caso de Rockwell Automation, la compañía destacó las ventajas del uso de sistemas de control de procesos modernos en la industria, como el PlantPax, el cual posee soporte de una red de especialistas globales, alta disponibilidad desde E/S redundantes y desde sistemas tolerantes a falla hasta servidores HMI redundantes. Además se puede instalar de manera estándar y por medio de virtualizaciones.

Por su parte, Samson expuso respecto de la integración de válvulas mediante buses de campo y diagnóstico en línea, que se aplica en el control de procesos y en el sistema de gestión de activos, permitiendo la plena utilización de las funciones del posicionador inteligente, como el registro de estados de diagnóstico. Además, posibilita configurar y poner en marcha la válvula de control desde una ubicación local o central mediante los protocolos digitales estandarizados como Hart, Profibus PA o Fundation Fieldbus.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena