Metso celebró 100 años de su unidad de chancado en Tampere

May 27, 2015

La fábrica, ubicada en Finlandia y conocida localmente como Lokomo, desarrolla la mayor parte de las plantas móviles de chancado de la compañía.

Los equipos de chancado y clasificación de Metso son desarrollados en Finlandia en la unidad de Tampere, que celebró recientemente sus 100 años de existencia. Conocida localmente como Lokomo, comenzó a operar en 1915.

“Los cien años de Lokomo son un indicativo de su capacidad de transformar e innovar para permanecer a la vanguardia en tecnología por más de un siglo. A lo largo de su historia, la unidad de Tampere de Metso ha transformado y desarrollado innovaciones para satisfacer las necesidades del día a día. Un excelente ejemplo de esto es la evolución de la unidad a un centro de competencias de equipos de chancado de importancia mundial para el Metso de hoy”, señaló Matti Kähkönen, presidente y CEO Metso.

Lokomo inició sus operaciones como una fábrica de máquinas de vapor compitiendo con el fabricante local Tampella. El nombre de la empresa se deriva de la palabra locomotora. Un par de años más tarde fabrica sus primeros chancadores.

Con sus más de 700 empleados, la fábrica de Tampere desarrolla la mayor parte de las plantas móviles de chancado de Metso, de las que se han elaborado sobre 7.000 por más de 30 años.

«El éxito y el desarrollo de la unidad de Lokomo en el centro neurálgico de la tecnología de trituración de Metso en el transcurso de cien años, no hubieran sido posibles sin los miles de empleados Lokomo que ayudaron a convertir la unidad en un centro de competencia de Metso fuerte y de importancia internacional”, comentó Pirjo Virtanen, vicepresidente de Operaciones y Gerente Lokomo Metso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required