Anglo American es reconocida por Consejo Nacional de Seguridad

May 27, 2015

La minera fue destacada por su desempeño en prevención y gestión de riesgos en la operación Mantoverde, ubicada en la Región de Atacama.

Anglo American informó que fue reconocida por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) en la categoría “Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado” por su desempeño en prevención y gestión de riesgos en la operación Mantoverde, ubicada en la Región de Atacama.

[Anglo American: Con el foco en sus operaciones estratégicas]

En una ceremonia que contó con la presencia de los directivos del Consejo Nacional de Seguridad y representantes de la industria minera, el Comité Paritario de Mantoverde de Anglo American, recibió el premio “Rosalino Fuentes Silva, 2014” por sus constantes actividades en terreno, inspecciones, capacitaciones y difusión de seguridad.

“En Anglo American estamos muy orgullosos de recibir este premio, el cual es un reconocimiento al trabajo coordinado que día a día realizan todos los trabajadores de Mantoverde por alcanzar el Cero Daño, y que nos invita a continuar por el mismo camino para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores”, manifestó Rafael Cisternas, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la operación Mantoverde de Anglo American.

Por su parte el presidente del Comité Paritario de Mantoverde, Marcelo Arredondo, recalcó que “es muy importante que se nos reconozca la labor que realizamos en nuestra operación porque sabemos que la seguridad es parte fundamental de las acciones diarias. Queremos que la seguridad se aplique no sólo en la faena sino también en el diario vivir, donde nuestro pilar principal es la familia”.

La minera destacó que este es el segundo año consecutivo que Mantoverde recibe este galardón y quinto año consecutivo en que una operación de Anglo American recibe una distinción en la ceremonia anual del Consejo Nacional de Seguridad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena