Óscar Landerretche: operación de El Salvador se extendería

May 26, 2015

Presidente del directorio de Codelco señaló que si bien proyecto para prolongar la operación nortina está en etapa de prefactibilidad, hay indicios de que El Salvador extenderá su vida de mina. Afirmación la hizo en seminario organizado por EY.

El panorama minero de Chile y la región, y cómo las reformas tributarias que están impulsando distintos gobiernos latinoamericanos están afectando la inversión y actividad minera fue el eje del evento de EY, denominado III Latin American Mining & Metals Tax Forum 2015, que se llevó a cabo este lunes en el Hotel W de Santiago.

La ministra de Minería, Aurora Williams, abordó la política minera chilena y se refirió también a la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, señalando que es necesaria para financiar la reforma educacional; esta última tiene entre sus fines potenciar el capital humano para que se generen empleos más sofisticados, con énfasis en la innovación tecnológica y en la futura exportación de conocimiento desde Chile.

Por su parte, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, señaló que la minería chilena está actualmente “desafiada”, tanto en el sector privado como en el mundo público, por las demandas de las comunidades y necesidades políticas del país, para alcanzar el desarrollo económico, por lo cual es necesario aprovechar aún más en los próximos años el potencial de crecimiento de la minería.

Respecto del futuro, el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, adelantó que el proyecto estructural para asegurar la continuidad de Chuquicamata va por buen camino, mientras que el Nuevo Nivel Mina de El Teniente ha presentado algunos retrasos por dificultades técnicas. En el caso de la División El Salvador, el ejecutivo señaló que el proyecto para alargar su vida operativa está en etapa de prefactibilidad, pero afirmó también “que todo indica” que esta iniciativa finalmente se materializará.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required