China Three Gorges Corporation apoyará en estudio de recursos hídricos de Perú

May 26, 2015

La empresa asiática también analizará el suministro de energías limpias a las empresas mineras en base a proyectos hidroeléctricos en Perú.

La compañía estatal China Three Gorges Corporation (CTG) apoyará en el desarrollo de estudios de los recursos hídricos en el Perú, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que contribuirá al avance del sector energético del país.

El convenio fue firmado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el Presidente del Consejo de CTG, Lu Chun.

“El presente acuerdo, que es un Memorándum de Entendimiento, permitirá que los profesionales peruanos realicen capacitaciones y pasantías en el Centro de Capacitación del CTG en forma gratuita”, destacó la titular del MEM, según consigna la nota publicada por el ministerio peruano.

A través de este convenio, además, la CTG también analizará el suministro de energías limpias a las empresas mineras en base a proyectos hidroeléctricos en Perú, y cooperará en el estímulo y promoción del desarrollo del sector minero peruano.

[Perú: Transparencia y prácticas ambientales harán viables inversiones en minería]

En tanto, corresponde al MEM informar a la CTG sobre la legislación aplicable en el país para el desarrollo de inversiones. Asimismo, apoyará a dicha organización en el desarrollo de sus estudios y otras acciones de mutuo interés.

En la suscripción del citado memorándum participaron el viceministro de  Minas, Guillermo Shinno; el Director general de Planeamiento y Presupuesto del MEM, Rafael Cárdenas, y el Presidente adjunto de la CTG, Lu Guojun.

Este acuerdo específico permanecerá vigente por un período de tres años, fecha en la cual podrá ser renovado por mutuo consentimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena