La compañía estatal China Three Gorges Corporation (CTG) apoyará en el desarrollo de estudios de los recursos hídricos en el Perú, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que contribuirá al avance del sector energético del país.

El convenio fue firmado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el Presidente del Consejo de CTG, Lu Chun.

“El presente acuerdo, que es un Memorándum de Entendimiento, permitirá que los profesionales peruanos realicen capacitaciones y pasantías en el Centro de Capacitación del CTG en forma gratuita”, destacó la titular del MEM, según consigna la nota publicada por el ministerio peruano.

A través de este convenio, además, la CTG también analizará el suministro de energías limpias a las empresas mineras en base a proyectos hidroeléctricos en Perú, y cooperará en el estímulo y promoción del desarrollo del sector minero peruano.

[Perú: Transparencia y prácticas ambientales harán viables inversiones en minería]

En tanto, corresponde al MEM informar a la CTG sobre la legislación aplicable en el país para el desarrollo de inversiones. Asimismo, apoyará a dicha organización en el desarrollo de sus estudios y otras acciones de mutuo interés.

En la suscripción del citado memorándum participaron el viceministro de  Minas, Guillermo Shinno; el Director general de Planeamiento y Presupuesto del MEM, Rafael Cárdenas, y el Presidente adjunto de la CTG, Lu Guojun.

Este acuerdo específico permanecerá vigente por un período de tres años, fecha en la cual podrá ser renovado por mutuo consentimiento.