SQM no estima impacto significativo tras cambios en regulación del litio

May 22, 2015

Gerente general de la compañía, Patricio de Solminihac comentó que “nosotros, por supuesto, revisamos el informe de la comisión (del litio) y esperamos que no deberíamos estar directamente afectados”.

(La Tercera) El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, dijo ayer que no espera un impacto significativo en la compañía tras los cambios que se vayan a generar en la regulación del litio, a raíz de las conclusiones que arrojó el informe de la Comisión Nacional del Litio.

“No tenemos ninguna información específica sobre eso, vamos a tener que esperar. Nosotros, por supuesto, revisamos el informe de la comisión y esperamos que no deberíamos estar directamente afectados”, afirmó el ejecutivo en el conference call donde comentó los resultados de la empresa correspondientes al primer trimestre del año.

Agregó que “siempre hemos estado proponiendo que debería abrirse a tener más producción de nuestra parte o de otras personas”.

En otro ámbito, De Solminihac señaló que la compañía ha estado buscando nuevas oportunidades de negocios tanto en Chile como afuera. No obstante, advirtió, queno han encontrado algo que realmente encaje con la empresa.

Las acciones de SQM, en tanto, reaccionaron a la baja tras la publicación de las cifras trimestrales, estando entre las dos mayores caídas de la jornada. El papel descendió 4,03% al cerrar en $ 12.248, su peor variación diaria y nivel en un mes.

Por otra parte, el presidente de la productora de fertilizantes ICL Israel Chemicals, Stefan Borgas, dijo que considera a SQM, en su intento por expandirse en América Latina. No obstante, advirtió, no cree que la empresa controlada por Julio Ponce esté disponible.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena