Dudas en torno al crecimiento chino impactan en precio del cobre

May 22, 2015

Informe de Cochilco detalla que la tendencia a la baja en la cotización de la presente semana fue inducida por la apreciación del dólar y porque no se han cumplido las expectativas de nuevos estímulos fiscales en China.

En su informe semanal del precio del cobre, Cochilco informó que este 22 de mayo la cotización del cobre retrocedió 7,2 centavos de dólar la libra respecto del viernes pasado.

La tendencia a la baja en la cotización de la presente semana fue inducida por la apreciación del dólar (+1,2%) y porque no se han cumplido las expectativas de nuevos estímulos fiscales en China. Esto considerando la sucesión de datos económicos que anticipan el incumplimiento de la meta de crecimiento de 7% anunciada por la autoridad en marzo pasado, se señala en el reporte.

Junto a lo anterior se advierte que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX refleja que los inversionistas más activos del mercado mantienen una posición neta de compra de contratos a futuros, lo que es consistente con la caída de inventarios y la condición de contango que prevaleció la presente semana.

Inventarios

En el informe de Cochilco se destaca que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 18.075 toneladas, esto es un 3,4% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento del orden de 210 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 69,1% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena