AIA estima en US$850 millones proyección de negocios generados en Exponor 2015

May 15, 2015

La cifra a doce meses fue dada a conocer por el gerente general de la entidad organizadora, Fernando Cortez, al presentar el balance final de la feria.

Tras la última jornada de la feria internacional de minería Exponor 2015, en Antofagasta, llegó el momento de los balances. Fue así que este viernes la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) informó que la estimación de negocios generados en estos cinco días y proyectados a doce meses, fue de US$850 millones.

A través de su gerente general, Fernando Cortez, la AIA, entidad a cargo de la organización, comentó que la cifra de generación de negocios de la versión 2015 “debiera estar en un crecimiento del orden del 15%” en comparación con 2013″.

De acuerdo con el balance final, concurrieron 1.064 expositores provenientes de 30 países y 14 delegaciones oficiales, además de un total de 42.000 visitantes, de los cuales 35.000 corresponden a visitantes únicos.

[Participación de empresas alemanas se triplicó en Exponor 2015 respecto a versión pasada]

Entre las actividades desarrolladas destacaron las noches de negocios del Asia-Pacífico, Europa-África y Australia, en las que participaron 645 expositores. A ellas se suman los ocho tour tecnológicos realizados a Codelco División Chuquicamata, Sierra Gorda SCM, Codelco División Ministro Hales, Codelco División Radomiro Tomic, SQM, Spence, Barrick Zaldívar y Rockwood.

Por otra parte, la AIA informó que se desarrollaron 1.900 ruedas de negocios donde participaron 463 empresas expositoras, las que se reunieron con 85 ejecutivos de diversas empresas mineras.

Cortez destacó que “es muy importante y significativo que cuando se ha producido un escenario de incertidumbre, de duda, de freno a la inversión, que se haya realizado esta exposición va en el sentido exactamente contrario. Aquí estamos diciendo que hay oportunidades y estuvieron presentes las compañías mineras, y sobre todo las pequeñas y medianas empresas proveedoras y prestadoras de servicios, explorando e identificando oportunidades de negocios”.

Otro de los eventos mencionados fueron los tres seminarios realizados durante Exponor y que reunieron como expositores, entre otros, a Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco; Hilmar Rode, presidente de Minera Escondida, y al vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required