Codelco ingresará el próximo mes segunda adenda en tramitación ambiental de Andina 244

May 14, 2015

El anuncio fue realizado por el presidente Ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, en el marco de su presentación en Exponor donde señaló también que el tostador de Ministro Hales “opera a plena satisfacción”.

El presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, adelantó este jueves que el próximo mes, la cuprífera estatal ingresará la segunda adenda en el marco del trámite ambiental del proyecto estructural Andina 244.

En esta línea, el Ejecutivo dijo que “los esfuerzos se están doblegando” en relación a este proyecto que forma parte de las seis iniciativas que conforman actualmente la cartera de la Corporación y entre los que se encuentran Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina. Estos últimos, con niveles de avance del orden del 17% y 32%, respectivamente de acuerdo con lo señalado por Pizarro.

Lo anterior, fue dado a conocer por el ejecutivo en el marco de su participación en el seminario “Proyectos de inversión en minería en Chile”, que se realizó este jueves como parte de las actividades de la feria Exponor 2015 en Antofagasta.

[Cartera minera en Chile se reduce en US$30.000 millones]

En su presentación Pizarro agregó que en relación al funcionamiento de la División Ministro Hales en Calama, “desde hace un mes a la fecha, luego de haber rediseñado por completo el tostador, ahora está operando a plena satisfacción y generando 1.200 a 1.400 toneladas de calcina«, y que se seguirán realizando inversiones en la fundición de Chuquicamata.

En materia medioambiental, el directivo se refirió a la sustentabilidad de los proyectos estructurales y precisó que «Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina tienen sus aprobaciones al día; Radomiro Tomic Sulfuros logró introducir en su Declaración de Impacto Ambiental la participación ciudadana con las comunidades indígenas y que en el Rajo Inca hay aún mucho camino por recorrer.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de Codelco, manifestó su optimismo por las reservas de cobre que existe en las divisiones y comentó que «la buena noticia es que tenemos una base extraordinaria, con 20.000 millones de toneladas de mineral de reserva, que contienen 100 millones de toneladas de reserva de cobre fino. Esto quiere decir que tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años«, explicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL