Ministra Williams llama a fortalecer relaciones en recepción U.S. Pavilion Exponor 2015

May 12, 2015

El evento a cargo de Kallman Worldwide, responsable del pabellón estadounidense, contó con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes de la minería nacional e internacional. Ayer también se anunció que Estados Unidos será el país anfitrión de la próxima versión de la feria.

Con la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams, confirmada en su cargo tras el cambio de gabinete, se realizó la recepción del U.S. Pavilion Exponor 2015 a cargo de la empresa Kallman Worldwide.

El evento se efectuó este lunes en el hotel Terrado de Antofagasta como parte de las actividades que contempla la feria internacional de minería, Exponor 2015, que se realiza en la nortina ciudad hasta este viernes 15 de mayo.

En el encuentro, al que asistieron autoridades de Gobierno y representantes de la industria minera nacional e internacional, la secretaria de Estado destacó la necesidad de fortalecer la transferencia tecnológica y la generación de relaciones asociativas entre países para fomentar la inversión.

Williams añadió que “Estados Unidos es uno de los principales inversionistas en Chile. Un 16,7% de los flujos de la inversión extranjera directa ingresados entre 2009 y 2013 corresponden a este país y equivalen a más de US$16.800 millones”.

Por su parte el CEO de Kallman Worlwide Inc, empresa que organiza el pabellón de Estados Unidos en Exponor, Tom Kallman, destacó que en esta primera oportunidad organizando esta labor “nos sentimos rodeados de amigos y familias”.

En el evento, la empresa norteamericana anunció, además, la donación de US$10.000 al Colegio Técnico Industrial don Bosco de Calama.

País anfitrión

En el marco del almuerzo de inauguración de Exponor 2015 se anunció que Estados Unidos será el país anfitrión de la próxima versión de la feria.

El embajador de los Estados Unidos, Michael A. Hammer, agradeció la confianza depositada en su país por parte de la organización de Exponor, “siendo para nosotros un privilegio el poder ser el país anfitrión el año 2017. Hoy podemos decir con orgullo que somos la delegación más grande de Exponor Chile, presencia que sin duda redoblaremos con más fuerza en la próxima edición, trayendo para ello lo mejor de la innovación, tecnología y servicios que nosotros podemos ofrecer a la industria minera”, sentenció.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required