Yokogawa lanza nuevos sensores digitales inteligentes para medición de PH y ORP

May 11, 2015

Basados en la plataforma SENCOM®, son aplicables a distintos procesos en diversas industrias. Se destacan porque reducen costos, tienen mayor vida útil y, además, son más certeros y eficaces tanto en la captura como en la transmisión de datos.

Medir parámetros en forma eficiente y con exactitud se ha convertido en un requisito para las empresas que desean ser tanto rentables como social y medioambientalmente responsables.

Por esto Yokogawa ha destinado importantes recursos en investigación y desarrollo, con el fin de ayudar a que sus clientes puedan cumplir con las exigencias del mercado y, por supuesto, de la autoridad.

En este contexto, la compañía de origen japonés, que desde hace 100 años diseña sistemas de automatización industrial y fabrica instrumentos y software de medición y control, desarrolló un analizador de líquidos robusto de larga vida útil. Se trata del sensor digital SENCOM® FU20F / FU24F / SC25F para medición de pH/ ORP, el cual se destaca porque ayuda a reducir costos, siendo más preciso y eficaz tanto en la captura como en la transmisión de datos.

Según explica la ingeniera Ana Álvarez, del Área Ventas y Aplicaciones Analítica de Yokogawa America Do Sul (Chile), gracias a esta nueva tecnología con sensores digitales las empresas pueden medir en forma más efectiva los distintos parámetros en líquidos que exigen las autoridades, “lo que permite un funcionamiento seguro y, a la vez, protege la vida y la salud de los trabajadores que operan en las industrias y de la población en general”.

En terreno

La especialista detalla, por ejemplo, que el Decreto 10 del Ministerio de Salud es muy específico, ya que “regula el funcionamiento de calderas, autoclaves y equipos que utilizan vapor de agua con el objetivo de resguardar su funcionamiento seguro y evitar daños a la salud de las personas”.

En este contexto, Álvarez explica que los instrumentos de medición de Yokogawa permiten analizar, por ejemplo, calidad de agua, pH, ORP, conductividad, niveles de oxígeno disuelto, de cloro, y la composición de los riles en general, entre otros.
“Son equipos que se utilizan para las mediciones de agua, procesos de calderas, y también para la descarga”, dice.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Los nuevos sensores digitales de Yokogawa para pH/ORP son capaces de procesar señales digitales y de almacenar información, incluyendo datos de calibración. Además de reducir los tiempos de inactividad de la medición, permiten una calibración rápida y oportuna.

Junto con lo anterior posibilitan un manejo eficiente de los datos, pues el software posee una base de datos integrada capaz de almacenar información para hasta 100 sensores SENCOM®. “Gracias a su avanzada tecnología se puede hacer un mantenimiento predictivo, permitiendo al personal de servicio identificar cuándo se requiere el mantenimiento y/o reemplazo del sensor.
Además, no hay necesidad de ir a terreno para obtener los datos almacenados en el sensor”, explica la experta de Yokogawa.

La oferta de la compañía para medición de líquidos ha sido utilizada en forma exitosa por distintas empresas en todo el mundo que operan en sectores tan diversos como la industria minera, petroquímica, energética, farmacéutica, alimentos, y celulosa y papel, entre otras.

YOKOGAWA: EXPERTOS EN MEDICIÓN Y CONTROL
-Sensores de medición de pH y ORP: SENCOM® FU20F / FU24F / SC25F
-Analizador de cloro: FC400G
-Detectores de conductividad: SC450G, FLXA21, SC202.

S

DIRECCIÓN
Av. Nueva Los Leones 0200, Providencia, Santiago de Chile
Tel.: +56 2 2355 6300
E-mail: contactenos@cl.yokogawa.com
CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN
Yokogawa América del Sur (Chile). www.yokogawa.com

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena