Índice de actividad de la ingeniería de consulta cae 7% en primer trimestre

May 11, 2015

De acuerdo con los datos recogidos por la AIC, los niveles de actividad en este rubro han retrocedido a cifras de 2008, “mostrando una baja que refleja una menor inversión”.

Un retroceso de 7% registró en el primer trimestre el Índice de Actividad que elabora la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, AIC, con respecto a similar periodo del ejercicio anterior. “Vemos con mayor preocupación la caída del 16,7% en Estudios, que es el indicador más adelantado de nuestra actividad y proyecta un futuro complicado de las inversiones”, puntualiza la entidad en su análisis.

Por este motivo, la AIC señala que el sector de la ingeniería de consulta continúa con un panorama pesimista. “Preocupa que entre las actividades caiga el sector privado un 14,3%, que constituye el 72% del total”, advierte la Asociación.

Por subsectores, la Minería sigue anotó una baja de 20,2% al comparar el primer trimestre de este año con el de 2014. Asimismo, se precisa que Energía es el único rubro que muestra mayor dinamismo.

“Podemos decir que los niveles de actividad han caído a cifras de 2008, mostrando una baja que refleja una menor inversión”, añade el documento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena