Los Pelambres está desarrollando una de sus mantenciones mayores

May 7, 2015

La compañía destaca que la mantención se realiza principalmente en las áreas de Plantas, Chancado y Correas, con una fuerte participación de trabajadores locales.

Desde el lunes 4 y hasta el domingo 10 de mayo Minera Los Pelambres está desarrollando una de sus mantenciones mayores, “que se enmarcan en el plan anual -y habitual- de su operación”, precisó la compañía al dar a conocer la noticia.

La mantención se desarrolla principalmente en las áreas de Chancado y Correas y Plantas, y según lo comunicado, tiene como principales objetivos finalizar los trabajos con cero accidentabilidad y mantener la continuidad operacional del sistema hasta la siguiente detención, programada para el segundo semestre de este año.

[Antofagasta Minerals producirá 15.000 toneladas menos este año]

Asimismo, Minera Los Pelambres destaca que esta actividad permite ofrecer oportunidades laborales a personal de la zona, toda vez que involucra a más de 1.000 trabajadores, de los cuales casi la mitad corresponden a comunas de esa zona de la región de Coquimbo. “Para esta mantención se ha incrementado significativamente la participación de personal local llegando a tener entre un 45% a 50% de mano de obra local, que es bastante más comparado con el 30% que era lo habitual en las mantenciones anteriores”, sostuvo Andrés Reyes, subgerente de Recursos Humanos de la empresa FLSmidth.

Jorge Araneda, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la minera, agregó: “Uno de los focos que tenemos como compañía es dar oportunidades y espacio para la gente local y favorecer la reinserción. En esa misma línea estamos desarrollando un amplio Programa de Empleabilidad junto a las OMIL de los municipios locales, que permitan más ofertas laborales tanto en Los Pelambres como en nuestras empresas colaboradoras”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena