Expertos analizan factores que modifican vida útil de faenas mineras

Abr 30, 2015

Gerenta general de Myma Ltda., Juanita Galaz, destacó entre otros aspectos que influyen, a las paralizaciones temporales o la disponibilidad de agua y energía.

Una revisión a los principales factores que modifican la vida útil de las faenas mineras realizó la gerenta general de la empresa Minería y Medio Ambiente Ltda., Juanita Galaz, en el marco del taller “Estimación de vida útil para el cierre de faenas mineras” que organizó la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras.

Entre los factores, la ingeniera civil de minas destacó:

-Las fechas y plazos proyectados para la obtención de las aprobaciones ambientales y sectoriales.

-Las paralizaciones temporales por diferentes causas.

-Limitación de sitios para disposición de desechos masivos.

-Disponibilidad de agua y energía.

-Presencia de comunidades en las cercanías del yacimiento.
Por otra parte, la especialista comentó que lo normal es que los proyectos mineros prolonguen sus vidas útiles debido a que aumentan sus reservas mediante la re-categorización de las mismas, por la identificación de nuevos blancos o la explotación de cuerpos satélites. O en la medida que dichos recursos se vayan agotando y los criterios de evaluación cambien.

Cabe destacar que dentro del seminario participaron como expositores, entre otros, el presidente de la Comisión Minera, Juan Pablo González; la jefa del Departamento de Gestión Ambiental y Cierre de Faenas Mineras del Sernageomin, Ana Luisa Morales y el gerente técnico de Minería de Antofagasta Minerals, Murray Canfield.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required