Minera Centinela presenta a comunidades proyecto que busca duplicar su producción

Abr 28, 2015

El proyecto Desarrollo Minera Centinela (DMC) sumará a la actual operación de la compañía dos nuevos rajos, Esperanza Sur y Encuentro Sulfuros, una nueva planta concentradora y un depósito de relaves espesados adicional.

Minera Centinela está socializando en forma anticipada su proyecto de desarrollo y ampliación, el que permitirá a esta compañía del grupo Antofagasta Minerals duplicar su producción y extender su vida útil hasta al año 2056. Con este objetivo, está realizando reuniones con diversos stakeholders, como comunidades, organizaciones sociales y autoridades locales y regionales.

Estos encuentros de escucha activa están siendo liderados por el gerente general de la empresa, André Sougarret, siempre en la perspectiva de potenciar y mejorar el proyecto Desarrollo Minera Centinela (DMC), principalmente en las comunas de Sierra Gorda, Mejillones y María Elena, además del desarrollo de reuniones informativas de carácter técnicos a nivel de Gabinete Regional.

[Antofagasta Minerals reenfoca sus inversiones a Minera Centinela]

Con una inversión estimada en una primera etapa de US$2.700 millones, el proyecto DMC sumará a la actual operación de la compañía dos nuevos rajos, Esperanza Sur y Encuentro Sulfuros, una nueva planta concentradora y un depósito de relaves espesados adicional.

“En estos espacios de confianza y comunicación abierta, inicialmente informamos de nuestro interés de seguir desarrollando nuestro negocio minero en la Región de Antofagasta, para luego escuchar a las personas de las comunidades y autoridades en el marco de un diálogo que trae como resultado la ejecución de un mejor proyecto, que incluye y considera las expectativas de sus vecinos antes de ser evaluado ambientalmente por los organismos competentes”, señaló Sougarret.

El objetivo final, precisa el ejecutivo, es mejorar y sintonizar anticipadamente con los intereses que tienen sus vecinos respecto al desarrollo minero y las oportunidades que ofrece la realización de un proyecto de estas características, «que empleará más de 9.000 personas durante la construcción, y traerá consigo la oportunidad de crear más de 2.000 nuevos puestos de trabajo durante su operación”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required