Soluciones para la minería y casos de éxito marcaron el Siemens Mining Days

Abr 27, 2015

El encuentro puso foco en cómo la empresa de origen alemán se ha especializado en Chile en ser un socio de las principales operaciones mineras, con soporte y asesoría local.

La integración de las soluciones de automatización y eléctricas para los clientes mineros fue el hilo conductor del análisis y casos de éxito que se mostraron en la primera versión del Siemens Mining Days, evento que se desarrolló la semana pasada en Marbella, Región de Valparaíso.

Gustavo Jaramillo, gerente Minería de Siemens Chile, y quien ofició como anfitrión en los dos días de la exhibición, hizo hincapié en que la multinacional se ha especializado en brindar soluciones y soporte integrales para las operaciones mineras, con 1.700 trabajadores en terreno haciendo mantenimiento, por ejemplo. Para el ejecutivo, en el país se ha concentrado el know how minero de Siemens para el mundo: “Por eso tenemos acá el Mining Service Center, ya que aquí está la confianza de la casa matriz”.

En el evento, que reunió a representantes de operaciones mineras en Chile y del exterior, Héctor Andrade, gerente del mencionado Centro de Servicios Mineros de Siemens, explicó a la audiencia que para la firma que representa es esencial el capital humano que trabaja en las faenas. Por ello, los trabajadores de Siemens son seleccionados con empresas especialistas en estos procesos, para una vez adentro, ser evaluados en sus capacidades técnicas, con lo que se establece una “matriz” de competencias, para que después estas personas participen en procesos de perfeccionamiento laboral, los que pueden tomar entre uno y dos años.

[Villarino en Siemens Mining Days: «No podemos seguir haciendo más de lo mismo»]

Un tema relevante que se tocó en la cita es el monitoreo remoto de de las plantas mineras, tema que fue abordado en profundidad por Joel Sierra, gerente de Field Service de Siemens Chile. El ejecutivo destacó que por medio de la infraestructura y conocimiento que ofrece la multinacional, se puede hacer monitoreo de condición de los principales equipos en una planta minera, mejorando la productividad de los equipos, al disminuir las visitas a terreno del personal especializado y reducir los tiempos de parada de estos equipamientos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required