Tercera junior se lista en Mercado Venture de la Bolsa de Santiago

Abr 24, 2015

A partir de hoy viernes las acciones de la empresa canadiense El Tigre Silver Corp. quedaron en condiciones de cotizarse en el mercado bursátil local, en el marco del acuerdo entre la Bolsa de Comercio Santiago y TSXV.

Esta semana se inscribió la tercera junior canadiense en el Mercado Venture de la Bolsa de Comercio de Santiago. Se trata de la sociedad El Tigre Silver Corp., cuyas acciones se transan en el mercado TSX Venture Exchange (TSXV), filial de TMX Group Limited, Canadá, así como en la OTCQX de Estados Unidos y en la Bolsa de Frankfurt.

La inscripción se concretó en el marco del acuerdo suscrito en marzo de 2014 entre la Bolsa de Comercio Santiago y TSXV, el cual permite a los valores canadienses listados en esta última, acceder al doble listado en el Mercado Venture de Santiago.

El Tigre Silver Corp. es una compañía dedicada a la exploración y explotación de minerales, que tiene su sede en Vancouver, Canadá, y una oficina filial en Hermosillo, México. La empresa posee actualmente el 100% de nueve concesiones mineras, ocho que comprenden 21.500 hectáreas localizadas en la Sierra El Tigre, al noreste de Sonora en México.

[Bolsa de Santiago, Mercado Venture: Nueva vía de financiamiento]

Según informó la compañía, su plan de negocios en esa zona tiene dos estrategias clave: la primera es la construcción de una planta de procesamiento para recuperar la plata y el oro de una gran pila de jales, y la segunda está orientada a explorar y desarrollar una gran área de oro y plata diseminada asociada con el sistema de vetas de El Tigre. Los jales son el resultado de 35 años de producción en la mina original de El Tigre. El objetivo de la empresa con este proyecto es generar ingresos para futuros programas de barrenación, implementar la infraestructura para futuros minados y desarrollar experiencia en la producción. La compañía continúa realizando un activo programa de exploración mediante la inversión en programas de perforación para expandir las reservas existentes.

Las acciones de El Tigre Silver Corp. se podrán cotizar oficialmente bajo el código nemotécnico TIGCL en el segmento Venture del Mercado de Valores Extranjeros de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena